Inician proceso legal por el envenenamiento de perros en El Huixmí
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Luego del envenenamiento de 30 perros en la comunidad El Huixmí, los vecinos procederán legalmente contra las personas que presuntamente son las responsables de los hechos y que supuestamente habitan en la zona.

Al respecto, el veterinario del sector y algunos vecinos aseguraron que ya fueron a levantar una carpeta de investigación por este acto contra quienes resulten responsables y aseguraron que hay una lista de sospechosos.

En entrevista con Criterio Hidalgo, los afectados expresaron que la muerte de los perros en El Huixmí podría ser una “estrategia” por parte de los presuntos responsables para cometer otros delitos, como robos a casas habitación o asaltos.

El modo en el que envenenaron a los canes, a decir del veterinario que atendió a los animales, fue con un químico industrial, por lo que el crimen fue perpetrado “por alguien con conocimientos en la materia”, pues “se aseguró de que fuera 100 por ciento mortal”.

Incluso, el profesional comentó que una de uno de los métodos para solucionar esta situación es mediante la inducción del vómito a los canes; sin embargo, aseveró que la sustancia usada no permitió esto, por lo que no hubo manera de salvarlos.

Entre las víctimas se encontraba un perro que realizaba labores de guía con unas personas con debilidad visual y otros más que, a decir de los vecinos, resguardaban las casas y las calles en El Huixmí.

En total, según los vecinos, fueron por lo menos 30 canes de la zona los que sufrieron los efectos del veneno y perdieron la vida; no obstante, no descartan que sean más debido a que varios animales que no eran de la colonia convivían en la zona.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Ante el pleno del Congreso local, Alejandro Enciso Arellano, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que personas que ejerzan actos de violencia en contra de un animal doméstico se hagan responsables de la reparación del daño a través de la solvencia de los gastos para la atención médica veterinaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad