fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Inicia la semana con 49 positivos a covid en Hidalgo

Los casos activos ascendieron a 2 mil 732


Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas no se registró ninguna, por lo cual se mantuvo en 8 mil 246 decesos.

Por su parte, los casos activos ascendieron a 2 mil 732 y corresponden a personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar número 19 respecto a las demás entidades de la república.

Avisa OMS que contagios han incrementado un 30% en el mundo
Foto: AFP

Por grupo etario, en las últimas cinco semanas, los más susceptibles a contraer el padecimiento viral son el de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años de edad.

La dependencia de Salud exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, como los son el uso de cubreboca, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados.

Galilea Monroy | Pachuca

 

También te puede interesar Acumula Hidalgo 387 subvariantes de Ómicron

Al corte del 11 de julio, Hidalgo acumula 387 subvariantes de la cepa Ómicron —responsables de la quita ola de contagios—, de las cuales 360 casos corresponden a la BA.1, de acuerdo con el reporte de vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 en México.

Dicho documento, avalado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que; además,  la entidad registra nueve casos de la BA.2; nueve de la BA.2.1.2.1; cinco de la BA.2.9; tres de la BA.4, y una de la BA.5.

Actualmente, Hidalgo y el resto del país se encuentran en una fase de transmisión de covid, que es generada por las subvariantes de Ómicron, que a su vez, causó la cuarta ola en la entidad, en enero de este año.

Noticias relacionadas

Back to top button