Inicia la semana con 49 positivos a covid en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas no se registró ninguna, por lo cual se mantuvo en 8 mil 246 decesos.

Por su parte, los casos activos ascendieron a 2 mil 732 y corresponden a personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar número 19 respecto a las demás entidades de la república.

Avisa OMS que contagios han incrementado un 30% en el mundo
Foto: AFP

Por grupo etario, en las últimas cinco semanas, los más susceptibles a contraer el padecimiento viral son el de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años de edad.

La dependencia de Salud exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, como los son el uso de cubreboca, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Al corte del 11 de julio, Hidalgo acumula 387 subvariantes de la cepa Ómicron —responsables de la quita ola de contagios—, de las cuales 360 casos corresponden a la BA.1, de acuerdo con el reporte de vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 en México.

Dicho documento, avalado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que; además,  la entidad registra nueve casos de la BA.2; nueve de la BA.2.1.2.1; cinco de la BA.2.9; tres de la BA.4, y una de la BA.5.

Actualmente, Hidalgo y el resto del país se encuentran en una fase de transmisión de covid, que es generada por las subvariantes de Ómicron, que a su vez, causó la cuarta ola en la entidad, en enero de este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad