Inicia PRD procedimiento sancionador contra Citlalli Hernández

Inicia PRD procedimiento sancionador contra Citlalli Hernández

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Moreno, señaló que este instituto político inició un procedimiento sancionador en contra de la senadora morenista Citlalli Hernández, quien en plena jornada electoral llamó a través de sus redes sociales a dar voto masivo en favor de su organismo.

Por su parte, Federico Hernández Barros, representante priista, señaló que seguramente alguien le alerto a la legisladora con licencia y borró su publicación, “pero nos quedamos con las evidencias correspondientes de la red social”, dijo e informó que interpondrán el recurso correspondiente.

Además, añadió, ya se interpuso una querella contra la diputada local Corina Martínez, señalada también por presuntamente llamar al voto en inmediaciones de una de las casillas instaladas en Valle de San Javier, donde acudió a sufragar.

A esto, continuó, se suma la presencia de diferentes grupos que arribaron a la entidad, sobre todo en los límites con el estado de México, por lo que incluso en Tizayuca se tuvo la retención de un vehículo con una serie de personas que nos e sabia a que asistían al estado.

Por su parte, el representante panista, Rafael Sánchez, pidió que quede asentado en actas que Citlalli Hernández bajo “su tuiter” (sic) una vez que “el presidente del INE le dijo que no se podía realizar este tipo de actos proselitistas”.

Finalmente, el representante de Morena ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota, sugirió que no habría sido la senadora quien hizo la publicación: “Quien maneja esta cuenta cometió este error”.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Acusan a Citlalli Hernández de violar la ley electoral

El consejero electoral Ciro Murayama acusó a la senadora con licencia Citlalli Hernández de violar la ley electoral, al llamar al voto masivo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y Coahuila.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó la recientemente elegida como secretaría general de Morena en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

Te puede interesar:

Condenados violencia familiar no podrán ser candidatos: INE

Condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para que los partidos políticos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok