Inicia INE la notificación a ciudadanos insaculados
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo dio el banderazo de salida a supervisores y capacitadores que notificarán e instruirán a los ciudadanos insaculados para que sean funcionarios de casilla en los comicios del 7 junio próximo.

En el distrito 01, con cabecera en Huejutla, 109 capacitadores, entre ellos dos para las casillas electrónicas y 18 supervisores electorales, reunidos en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 5, rindieron protesta.

Los asistentes electorales recorrerán los 15 municipios que conforman la región: Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Oriza-tlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, indicó el vocal ejecutivo, Oscar Ávila Aldana.

Señaló que durante los próximos 90 días “su trabajo será poner las elecciones en manos de los ciudadanos, a quienes se les visitará, notificará el nombramiento y capacitará; serán los responsables de recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos”.

De igual forma, en el distrito 04 con cabecera en Tulancingo, el vocal ejecutivo Juan Antonio Reyes Trejo dio el arranque al trabajo de 102 capacitadores electorales y 17 supervisores que, en una primera etapa, se encargarán de visitar a 39 mil 567 ciudadanos insaculados, distribuidos en los 10 municipios que conforman la región.

Indicó que la consigna de los capacitadores es notificar a 18 mil 588 hombres y 20 mil 979 mujeres, sorteados para fungir como funcionarios de casilla durante la elección del próximo 7 de junio para renovar ayuntamientos.

El vocal ejecutivo conminó a los ciudadanos a abrir sus puertas a los asistentes electorales y supervisores. “Entendemos que hay una situación difícil en cuanto a la inseguridad, pero van debidamente identificados y portan una credencial que los acredita como funcionarios del INE”.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Francisco Bautista

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad