Inicia la Feria del Aguardiente en Agua Blanca, Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
Inicia Feria Aguardiente Agua Blanca, Hidalgo
Compartir:

Comienza la feria del Aguardiente en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, paralelo a los festejos de la feria local, luego de dos años de inactividad.

La cuarta entrega de esta feria cultural ha convocado a los artesanos locales, estatales y también de diferentes partes del país, con la intención de ofrecer variedad de sabores y recetas de aguardiente a los visitantes.

La feria, que inició este jueves, terminará el próximo 8 de mayo.

Algunas de las actividades entorno a el aguardiente programadas serán; la exhibición de trapiche, instrumento usado en la molienda de cañas, la exhibición de un alambique empleado en la destilación del tepache y la muestra de la elaboración del piloncillo.

Por otra parte, el comité organizador resaltó que los stands fueron elegidos previamente con gran cuidado, con la intención de invitar únicamente a los productores y no revendedores. Lo anterior, con la intención de reconocer la importancia y laboriosidad que implica la producción de aguardiente.

Cabe resaltar que el aguardiente es un importante destilado, comercializado en gran parte de la sierra Otomí-Tepehua y que incluso en San Bartolo Tutotepec aún existen tlachiqueros dedicados a la producción artesanal de esta bebida, también conocida como refino, y que además se caracterizado por sus propiedades medicinales y curativas, para dolores de articulaciones principalmente.

Vanessa E. Romero I Agua Blanca de Iturbide

La entrada de Huehuetla se encuentra sin arreglar y colapsando, pues, a 9 meses de la entrada del huracán Grace, la carretera requiere de un revestimiento y de mantenimiento.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, el tramo carretero, por donde debe transitar el transporte público y ciudadanos que acceden a los municipios vecinos y aledaños de San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Tulancingo, se encuentra en malas condiciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad