fbpx
HidalgoNoticias

Inicia construcción de dos centros de acopio de lácteo Segalmex-Liconsa


Comenzó la construcción del Centro de Acopio de Leche Segalmex-Liconsa en Tulancingo, obra solicitada desde hace décadas por productores del lácteo de la región.

Durante el banderazo de inicio, el gobernador Omar Fayad refrendó su respaldo y compromiso con 15 mil productores de leche hidalguenses que trabajan en las tres cuencas del estado, al tiempo que anunció que en conjunto con el gobierno federal también se construirá un centro de este tipo en Tizayuca.

Cada uno de ellos tendrá una capacidad instalada de hasta 30 mil litros diarios de leche; la inversión de ambos es de 24 millones de pesos.

La infraestructura de almacenamiento y distribución permitirá a los productores vender a precio de garantía de 8.20 pesos el litro de leche, proporcionándoles estabilidad de ingresos y protegiéndolos de los eventuales cambios en la demanda de este alimento.

El mandatario reconoció el trabajo conjunto y cercano con el coordinador nacional de los centros de acopio de Liconsa, Elías Monreal Ávila, ya que ello impulsa proyectos clave para el desarrollo de Hidalgo.

Recordó que, a pesar de la pandemia, en Hidalgo se han destinado más de 59 millones de pesos al sector agropecuario, con el objetivo de mantenerlo activo y dinámico.

Durante su intervención, Elías Monreal, coordinador nacional de centros Segalmex-Liconsa, reconoció la visión del gobernador de pensar y actuar en favor del sector agropecuario, específicamente de los productores de leche, al impulsar acciones que los beneficien, en un momento de crisis de salud, que se vive a nivel mundial y nacional.

El mandatario estatal entregó 5 mil dosis para repoblamiento de ganado sexado de alto valor genético, con un valor de mercado de 4 millones de pesos, acción en beneficio de más de mil productores de Tulancingo, Tizayuca y Francisco I. Madero.

 

Redacción

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button