fbpx
HidalgoNoticias

Inicia CDHEH queja por muerte de pacientes del IMSS en Tula

Dicha queja, en principio, está dirigida al presidente, así como al director de Protección Civil de Tula


Derivado de los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, donde pacientes del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula fallecieron a consecuencia de la inundacion por el desboradmiento del río, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio.

La queja CDHEH-TA-0176-21 se inició por el Derecho a recibir atención médica integral y el Derecho a una atención médica libre de negligencia.

Por tratarse de una autoridad federal, será competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta comisión inició la queja de oficio CDHEH-TA-0177-21 para verificar el actura de las y los servidores públicos entorno a las condiciones en que se dio la inundación de Tula y que afectó a diversos municipos de la entidad.

Dicha queja, en principio, está dirigida al presidente, así como al director de Protección Civil de Tula y al titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Hidalgo ya solicitó la declaratoria de “zona de desastre” para Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan, municipios afectados por las recientes inundaciones, explicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En una visita rápida por Ixmiquilpan, el gobernador sostuvo una reunión de evaluación y, posteriormente, recorrió Vista Hermosa y el fraccionamiento San Javier, dos de las localidades más afectadas por el desbordamiento del Río Tula; asimismo, visitó la clínica del IMSS.

Durante su mensaje a los pobladores de Vista Hermosa, explicó que con la declaratoria de zona de desastre también ha solicitado recursos por 6 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción.

Además, instó a los pobladores a coadyuvar a las diversas tareas que se estarán desarrollando, debido a que la etapa del peligro aún no se supera. “Se cree que hasta el mes de noviembre existan riesgos de crecidas de los ríos”.

Noticias relacionadas

Back to top button