Inhabilitan a exedil y tres exconcejales, en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tres integrantes de los Concejos interinos y un exalcalde fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos por no haber presentado su declaración patrimonial al terminar su periodo, de acuerdo con información de la Secretaría de Contraloría estatal.

Según el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, uno de los señalados es Mauricio Rodríguez Téllez, expresidente del organismo que administró Mineral del Monte, cuya sanción estará vigente un año: del 22 de febrero pasado al mismo día de 2023.

Rodríguez Téllez fue acusado por Alejandro Sierra Tello, alcalde de dicho municipio, de haber desviado alrededor de 1.5 millones de pesos durante su gestión (septiembre-diciembre de 2020).

Inhabilitan a exedil y tres exconcejales, en Hidalgo
Inhabilitan a exedil y tres exconcejales, en Hidalgo

Durante su primer informe de gobierno, el edil priista dio a conocer que durante la entrega-recepción del ayuntamiento detectaron supuestas anomalías, de las cuales notificaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como la supuesta venta de vehículos oficiales sin contar con el procedimiento establecido, adeudos a proveedores y transportistas, así como falta de pago de aguinaldo a trabajadores.

En tanto, Lucas Pablo Guzmán Isidro, dos veces alcalde de Francisco I. Madero (2006-2009 y 2016-2020), está inhabilitado por 11 meses: del 9 de febrero pasado al 9 de enero de 2023.

Asimismo, el expresidente del Concejo interino del mismo municipio, Juan José Pérez Camargo, fue sancionado del 17 de enero pasado al 17 de diciembre de este año.

Mientras tanto, Armando Rodríguez Cruz, exintegrante del organismo que administró Villa de Tezontepec, fue inhabilitado por las autoridades para ejercer cargos públicos durante tres meses: del 11 de febrero al 11 de mayo de este año.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad