Inhabilitan a Esteban Rodríguez al frente del Ceueh
Imagen: rplascencia
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Este martes se desarrolló una nueva audiencia de formulación de imputación contra Esteban Rodríguez Dávila, acusado del delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla por presuntamente agredir a estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado 19 de septiembre en una manifestación.

El imputado se apegó al plazo de 144 horas para definir su situación legal dentro de la causa penal 1544/2023; sin embargo, la jueza Karina Vértiz Marín dictó como medida cautelar inhabilitarlo de su cargo como presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH en lo que se desarrolla el proceso legal y se le fincan o libra responsabilidades.

Será el próximo lunes 27 de noviembre a las 10:30 horas cuando se reanude la audiencia inicial en los juzgados penales de Pachuca y Rodríguez Dávila defina su situación legal sobre si es vinculado a proceso o no por dicha acusación.

Esta audiencia se derivó del segundo amparo con el que contaba el hasta ahora líder estudiantil, toda vez de que en días pasados un juez federal le denegó un primer recurso, por lo que su audiencia del pasado 14 de noviembre, a la que no regresó después de decretarse un receso, quedó sin efectos.

LOS HECHOS
A Rodríguez Dávila se le acusa de agredir a sus compañeros del IDA el 19 de septiembre luego de una manifestación que dichos estudiantes realizaron en el edificio central de la universidad ubicado en la calle Mariano Abasolo de la capital hidalguense.

Según denuncias y material videográfico, Esteban golpeó a varios estudiantes, quienes lo identificaron desde su llegada y permanencia en La Garza.

ALUMNOS DEL IDA, EN PARO

Estudiantes del IDA determinaron parar sus actividades académicas, pues buscaban la remoción de la nombrada directora María Teresa Paulín

El 19 de septiembre pasado, durante una protesta en el centro cultural La Garza, alumnos fueron repelidos con gas lacrimógeno por parte del personal de la universidad autónoma

Una semana después, Paulín Ríos presentó su renuncia al cargo de directora del IDA

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Vinculan a tres del consejo estudiantil por lesiones
Hace (4) meses
Imagen: Paro en el IDA termina este jueves 28 de diciembre, tras votación
Hace (5) meses
Imagen: El exdirigente del Ceueh irá a juicio
Hace (6) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad