Ingresa el PRD queja ante IEEH contra Marcelo Ebrard
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra del canciller Marcelo Ebrard y el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Julio Menchaca Salazar, debido a que el exjefe de Gobierno de Ciudad de México violó el principio de neutralidad e imparcialidad al asistir a un acto de campaña del candidato guinda.

El delegado nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, planteó que existen criterios jurisdiccionales que establecen que la intromisión de funcionarios públicos en procesos electorales puede ser castigada incluso con la anulación de la elección. “En Colima se demostró que la intromisión del gobernador y el secretario de Desarrollo Social produjo una inequidad en la contienda”.

Señaló que los funcionarios son entes ajenos a los procesos electorales, pues únicamente tienen participación candidatos, partidos políticos y ciudadanía, pero no pueden participar servidores de ningún nivel de gobierno.

PRD queja Marcelo Ebrard Julio Menchaca

Asimismo, llamó al Consejo General del IEEH para que “tome cartas en el asunto” y el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, dicte medidas cautelares, a fin de obligar a Marcelo Ebrard a eliminar de sus redes sociales el material que tenga que ver con el proceso electoral de Hidalgo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la vinculación a proceso de 10 personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad