Ingresan tercer recurso por despido vs el INE en el año
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizan otro recurso (ST-JLI-11/2019) tras un despido en la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tepeapulco, tercero en lo que va del año.

El martes pasado, la extrabajadora Érika Caballero Hernández, quien se desempeñaba como digitalizadora de medios de identificación A1 en el módulo 120752, impugnó la compensación recibida tras la terminación de la relación laboral con el INE, pues argumenta que no es lo que le corresponde; además, solicita el pago de diversas prestaciones.

El pasado 29 de marzo, Édgar Antonio Hernández Cortés tramitó el recurso ST-JLI-7/2019, luego de haber sido destituido de su cargo como operador de equipo tecnológico en la misma junta distrital. Él pidió su reinstalación y que el INE le otorgara lo correspondiente a algunas prestaciones no especificadas.

Diez días antes, Nelson Iván Campos Martínez acusó la transgresión a sus derechos laborales, pues fue despedido del mismo lugar. El exempleado, mediante el expediente ST-JLI-6/2019, solicitó su restitución como digitalizador de medios de identificación A1 —mismo que ocupaba Caballero Hernández—, el otorgamiento de una plaza presupuestal y reconocimiento de su
antigüedad laboral.

PROCESO

La Sala Regional Toluca envió los casos de Hernández Cortés y Campos Martínez a la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral para su análisis

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad