El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió este lunes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para solicitar su registro como instancia local.
Una vez sean notificados por el IEEH y la resolución sea favorable, tendrán 60 días para constituirse como partido político local
Luego de perder su registro como partido a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió este lunes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para solicitar su registro como instancia local.
Fue poco después del mediodía, que la actual dirigencia del partido del sol azteca acudió con los requisitos en mano para que la autoridad estatal analizara su petición y en 15 días pueda emitir una resolución.
También te puede interesar: ¿Qué dijo el exdirigente del PRD, tras la adhesión de tres de sus alcaldes al gobierno de Menchaca?
En entrevista con medios de comunicación, minutos antes de ingresar su solicitud, el dirigente estatal, Jorge Luis Pérez Viveros, admitió que en esta nueva etapa del PRD buscarán eliminar las corrientes que han dañado a la estructura.
Asimismo, enfatizó que el objetivo del partido es enfrentar los siguientes procesos en solitario, dejando a un lado las alianzas con otros partidos como con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN).
Una vez sean notificados por el IEEH y la resolución sea favorable, tendrán 60 días para constituirse como partido político local.
Hidalgo solo es uno de los más de 12 estados donde el PRD busca constituirse a nivel local, luego de perder el registro en la pasada elección a federal.
Luego de que 20 alcaldes de oposición firmaron un pacto de trabajo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, entre ellos tres pertenecientes a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), los cuales, a decir de sus respectivas dirigencias, no significa que abandonen a sus institutos, pues pidieron autorización para hacerlo en pro del desarrollo de sus municipios.
Este miércoles, al menos 20 ediles hidalguenses pertenecientes a bloques opositores como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI y PAN, recién ingresados al cargo, acudieron a la sede del Poder Ejecutivo de la entidad para firmar un pacto de respaldo al proyecto de trabajo del gobernador.
Te puede interear: “Jueces tienen calidad ética y preparación”: presidenta del Poder Judicial
Sin embargo, a decir de las dirigencias estatales del partido blanquiazul y del tricolor, ello no significa su salida de los institutos políticos ni que estén traicionando sus ideales, pues acudieron a salvaguardar los intereses de la población de cada demarcación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH