fbpx
HidalgoMetrópoli

Ingresa Pachuca una denuncia por página fake de pago predial


La presidencia municipal de Pachuca ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de fraude cibernético, ya que fue detectada una página de internet falsa para el pago del Impuesto Predial, en la que se solicitaban datos personales de los usuarios, así lo informó el secretario de Tesorería municipal, Ernesto Javier Rojas Morales.

El funcionario explicó que recibieron una queja a través de redes sociales, por lo que al localizar la web apócrifa fue abierta la querella correspondiente y se informó a la ciudadanía sobre dicha situación, además de aseverar que el único link para llevar a cabo dicho trámite es el https://predial.pachuca.gob.mx/.

“Hasta ahora nadie ha caído en este fraude, porque en el momento que lo detectamos se hizo la denuncia y las autoridades deberán buscar la página”, dijo; asimismo, sin abundar en cifras, señaló que muchas personas realizan su pago en línea y puntualizó que solo se les solicita el número de cuenta y el nombre de la persona que aparece en la boleta.

Además, en el sitio web pueden consultar su saldo y las diferentes formas de pago: por transferencia bancaria, en tiendas de conveniencia o bancos.

Rojas Morales recordó que para enero se tiene autorizado un descuento de 25 por ciento; para febrero, del 15, y en marzo, del 10; no obstante, los adultos mayores pueden cubrir solo la mitad.

Adela Garmez Pachuca

Te puede interesar Otra vez, se rompe récord de contagios de covid en Hidalgo

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

Noticias relacionadas

Back to top button