fbpx
HidalgoNoticias

Informan incremento de lluvias en Hidalgo hasta el jueves 16


Mediante un análisis de las condiciones atmosféricas la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, perteneciente al Gobierno de Hidalgo, informó sobre un potencial incremento en las lluvias a partir de la noche de este lunes 13 de junio hasta el próximo jueves 16.

Esto, con base en información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Asimismo, la información asegura que las lluvias en el estado se podrán presentar acompañadas de granizo y vientos.

Por lo anterior, se prevé que el agua de lluvia genere eventos locales significativos, por lo que el personal de Protección Civil realizará monitoreos en todo el territorio hidalguense, aunque particularmente en las regiones de la Sierra, la Huasteca y la Otomí-Tepehua.

Derivado de lo anterior, la dependencia del Gobierno estatal pidió “mantenerse informados” mediante canales oficiales.

Redacción

También te puede interesar: Gaseras hidalguenses, entre las primeras 10 que ofrecen mejores precios: Profeco

Dos gaseras hidalguenses se enlistaron entre las que ofrecen mejores precios a nivel nacional, de acuerdo con el reporte semanal emitido en la conferencia matutina del gobierno federal de este lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En la venta de gas por litro, es decir, para tanque estacionario, la gasera más barata a nivel nacional en relación precio promedio semanal y costo máximo de región se ubicó en Hidalgo, toda vez que, en Tepeji del Río, la empresa Gas Premium vendió cada litro en 12.3 pesos, es decir, 1.48 pesos más bajo que el techo permitido.

De igual forma, en el ámbito de la comercialización por kilos del carburante, una distribuidora de gas hidalguense se encuentra en el top 10 de costos más bajos: la firma Sonigas SA de CV, con presencia en el municipio de Tecozautla, se ubicó en el octavo lugar a nivel país, pues vendió cada kilogramo

Noticias relacionadas

Back to top button