En informalidad, siete de cada 10 en Hidalgo, reporta el Inegi
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, al cuarto trimestre de 2021, con 72 por ciento, Hidalgo estuvo en el top de las cinco entidades del país con mayor población en el sector informal; es decir, sin seguridad social u otras prestaciones.

De un rango de personas ocupadas, de un millón 367 mil 850, 984 mil 852 se desempeñan fuera de los empleos reconocidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El promedio nacional de informalidad laboral es de 55.8 por ciento, por lo que Hidalgo supera con 16.2 puntos porcentuales a la media del país.

El organismo estadístico indicó que, además de la entidad, los otros cuatro estados con mayor tasa son Oaxaca, con 81.8; Guerrero, 78.8; Chiapas, 73.4, y Tlaxcala, 73.3 por ciento.

Mientras, la medición de condiciones críticas de ocupación, la cual se refiere a las personas que trabajan menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones; las que laboran más de 35 horas en el mismo periodo, pero con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y a las que acumulan hasta 48 horas ganando hasta dos salarios mínimos, se encuentra en 25.8 por ciento.

Respecto a los ciudadanos que tienen empleo, pero con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de lo que su ocupación actual le permite, la tasa estatal es de 10.7 por ciento, similar al promedio nacional, el cual es de 10.6 puntos porcentuales.

La organización México, ¿Cómo Vamos? destaca que el empleo formal da certeza y estabilidad a los ciudadanos, además de acceso seguridad social y a varias prestaciones económicas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Bajan 79.7% casos activos

Del 25 de marzo al mismo día de abril, en Hidalgo, los contagios activos del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, registraron una disminución de 79.7 por ciento, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Mientras el pasado 25 de marzo, 222 personas presentaban el padecimiento y, por tanto, podían propagarlo a otras personas, este 25 de abril, solamente se tenían detectados 45 nuevas infecciones; es decir, 177 menos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad