Ante inflación y carestía, restaurantes alzan precios
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Piqsels

Compartir:

Ante el incremento en los costos de los insumos básicos y la inflación superior al 8 por ciento, algunos establecimientos de comida han tenido que aumentar los precios de sus cartas, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Indicó que los aumentos en los precios de sus agremiados oscilan entre un 7 y 8 por ciento, y dijo que confía que así continúen en lo que resta de este año.

“Espero que así se mantenga (los precios de las cartas), es el llamado a los compañeros y esperar al año que entra a ver cómo nos va”, dijo.

Foto: Óscar Sánchez

Asimismo, señaló que algunos de los insumos que han aumentado sus costos son, por ejemplo, la cebolla, que casi se triplicó, al pasar de 18.80 pesos el kilogramo a inicios de julio a 55.80 en esta semana. Además, dijo, las grasas comestibles han aumentado hasta en un mil por ciento.

“En comparación con los (precios de los) restauranteros es un incremento justificado y bajo”, sostuvo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En conferencia de prensa, el director general jurídico de la presidencia municipal de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, comentó que el ayuntamiento actualmente tiene 400 expedientes de juicios laborales y administrativos por resolver que fueron heredados de gestiones pasadas.

Además, el abogado mencionó que, en total, hay 450 carpetas sobre diversos procedimientos legales, de las cuales 350 ya están en proceso de dictarse sentencia; sin embargo, el tiempo de resolución depende de los tribunales de justicia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad