fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Inestables, los contagios de covid en Pachuca


Pachuca, uno de los municipios más afectados por SARS-CoV-2, desde el mes pasado mantiene una inestabilidad en las cifras de contagios, de acuerdo con los reportes técnicos difundidos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esto, a pesar de que los demás ayuntamientos han mantenido un descenso en las últimas semanas.

Pachuca, la capital del estado en la última semana de abril mantuvo entre 80 y casi 90 casos activos de Covid-19; sin embargo, el 2 de mayo descendió a 76 pacientes en tratamiento y se mantuvo en reducción de infecciones hasta el 19 de ese mes, cuando registró 25 enfermos.

A partir del 20 presentó un incremento en los casos, pues para el 25 ya había 42 enfermos de coronavirus; es decir, en seis días sumó 17 nuevos positivos de la cepa viral; en tanto, para el 2 de junio contabilizaba 51, nueve más en ocho días.

Inestables contagios en Pachuca

Posteriormente, volvió a presentar un descenso y hasta el 16 de junio existían 35 casos activos, según los reportes.

Por otra parte, Mineral de la Reforma, otra de las alcaldías más afectadas, ha mantenido estable la propagación del virus, pues en los primeros días del mes pasado reportó 23 y 30 casos activos; incluso, el 19 tuvo solo 13.

En lo que va de junio se ha estabilizado entre 12 y más de 20 infectados.

Al corte de ayer, en la entidad se reportaron 26 casos nuevos y cinco muertes.

Adela Garmez | Pachuca

Te puede interesar Este jueves, 26 contagios y 5 defunciones por Covid en Hidalgo

Este jueves 17 de junio, Hidalgo registró 26 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 321 positivos.

Asimismo, se reportaron cinco decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 161, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón y (1) Tlaxco, Tlaxcala.

Noticias relacionadas

Back to top button