INE suspende a Mag Diel por dos procesos de elecciones
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Iram Mag Diel Tavera del Castillo, exaspirante independiente a diputado local por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, sea sancionado con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato al proceso electoral 2020-2021 en Hidalgo, así como en las dos elecciones subsecuentes.

Esto, ya que no presentó el informe de ingresos y egresos del periodo para la obtención de apoyo ciudadano.

De acuerdo con el dictamen consolidado del órgano, se estimó necesario dar vista a los 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y a la Secretaría Ejecutiva del instituto para que, ante el incumplimiento a las obligaciones en materia de fiscalización, se haga efectiva la sanción impuesta y no se le permita dicho registro.

De los cuatro candidatos sin partido que buscaban contender en el actual proceso, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que ninguno juntó las firmas necesarias para acceder a una postulación.

En tanto, otro de los exaspirantes sancionados fue Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, por la circunscripción XII, en Pachuca, quien fue multado por 5 mil 994.72 pesos por omitir informar sobre la apertura de una cuenta bancaria para el manejo de sus recursos de apoyo ciudadano.

Además, se le señaló de no presentar el estado de cuenta y conciliación bancaria, informar de manera extemporánea siete eventos de la agenda de actos públicos posterior a su celebración y no realizar el registro contable de las operaciones en el tiempo establecido por 8 mil 437.66 pesos.

Otra amonestada

Jazmín Emérita Cruz Chaparro, exaspirante independiente por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río, recibió una amonestación pública por diversas omisiones, entre ellas, no presentar el recibo de aportación y las dos cotizaciones por apoyos de simpatizantes en especie, no informar la apertura de la cuenta bancaria utilizada para el manejo de los recursos durante el periodo de obtención del apoyo ciudadano

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 5 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad