INE redujo a 13 el número de aspirantes a puestos del IEEH
 
Hace (22) meses
 · 

INE redujo a 13 el número de aspirantes a puestos del IEEH
Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo de 20 a 13 el número de aspirantes que pretenden la presidencia y una consejería del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), vacantes desde el pasado 1 de febrero en que se removió a los funcionarios que ostentaban estos espacios en el consejo general.

La lista la contemplan María Luisa López Gutiérrez, asesora técnica de la Dirección de Evaluación de la SEPH, y directora de Equidad de Género y Participación Ciudadana en el IEEH; Joselyn Martínez Ramírez, del Tribunal Electoral de Hidalgo; Laura Aracely Lozada Nájera, vocal secretaría de Junta Distrital del INE.

También Nubia Verenis Paredes Ángeles, ex aspirante ombudsperson; Tanya Reyes Moratilla, ex asesora jurídica en el IEEH, y Alma Angélica Rojo Fidel, exfuncionaria de la Junta de Conciliación; Mariana Sánchez Pérez, asesora en el Instituto Electoral de la Ciudad de México y y Pamela Silva Guerrero, vocal de Capacitación Electoral en la Junta Local del INE.

INE redujo a 13 el número de aspirantes a puestos del IEEH
INE redujo a 13 el número de aspirantes a puestos del IEEH

Además de Yessica Alarcón García, expresidenta del Colegio Nacionalista de Abogados y Juristas; Dulce Olivia Fosado Martínez, ex consejera del organismo de 2000 a 2006 e investigadora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) desde 2014.

Así como Estefanía García Pérez, vocal distrital el INE; María Magdalena González Escalona, vocal de Capacitación Electoral y Educción Cívica en el en el mismo organismo desde 2001; Ziruela Rosalía Lazcano Torres, asesora jurídica en el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

El pasado 1 de febrero el consejo general del INE aprobó la remoción del cargo de la ex presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros por presuntas faltas en la instrumentación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de los comicios 2019-2020 para renovar autoridades de los 84 municipios de la entidad.

Esto, luego de que horas antes de esa jornada electoral, el Opleh anunció la cancelación del PREP, luego de que la empresa Megaweb a la que se le asignaron los trabajos no cumplió con el último requisito consistente en la construcción de una plataforma para difundir los resultados preliminares de la votación. El sistema fue sustituido con la plataforma Preliminares Hidalgo 2020.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad