INE deberá modificar sanciones a PRI y PRD en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
INE deberá modificar sanciones PRI PRD Hidalgo
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá modificar parcialmente el dictamen por el que sancionó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por no presentar el informe de gastos de precampaña de la aspirante a la gubernatura Carolina Viggiano Austria.

Asimismo, deberá calcular las erogaciones realizadas por la exposición de varios espectaculares y eventos en los que se promovió la imagen de la tricolor, los cuales deberán ser incluidos al gasto de precampaña, a fin de determinar si se rebasó el tope de erogaciones para emitir la resolución correspondiente.

En el recurso de apelación SUP-RAP-120/2022 y acumulados, la ponente Janine Otálora Malassis señaló que el INE omitió pronunciarse sobre los espectaculares y eventos que favorecieron a Carolina Viggiano.

Lo anterior, toda vez que los anuncios contenían las mismas frases que la entonces precandidata difundió en redes sociales, como “Es tiempo de las mujeres”; además, consideró que “Cambio Verdadero” es alusivo a las iniciales de la aspirante.

INE deberá modificar sanciones a PRI y PRD en Hidalgo
INE deberá modificar sanciones a PRI y PRD en Hidalgo

Puntualizó que, aunque el PRI aduce que las actividades partidistas realizadas con Viggiano Austria fueron en su carácter de secretaria nacional del partido, “hubo una simulación”, pues solo se hicieron en Hidalgo.

Adela Garmez I Pachuca

Se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19, ya que de martes para miércoles se confirmaron nueve casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y federal (Ssa).

El total de personas que se han contagiado del coronavirus original o de alguna de sus variantes pasó de 93 mil 101 a 93 mil 110.

Durante en las últimas 24 horas, se reportó que dos personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria; asimismo, dos fallecimientos fueron dados de baja del registro estatal para ser reportados en la entidad donde fueron atendidos.

De esta manera, el número acumulado de defunciones se quedó en 8 mil 201. De este total, mil 320 corresponden a Pachuca; 599, a Tulancingo; 521, a Mineral de la Reforma; 409, a Tizayuca, y 334 a Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 24 días
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad