Indocumentados en Estados Unidos se reencontrarán con sus padres tras décadas

Un grupo de adultos mayores de Hidalgo viajará a Texas tras recibir sus visas para volver a ver a sus hijos después de varios años de separación

Imagen: Redacción
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Indocumentados en Estados Unidos se reencontrarán con sus padres tras décadas

Unos 72 adultos mayores viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus hijos indocumentados después de tiempo sin verlos | Foto: Especial

Compartir:

Un grupo de 72 adultos mayores de Hidalgo ha recibido visas que les permitirán viajar a Dallas, Texas, para reencontrarse con sus hijos indocumentados, tras años de separación. La entrega oficial de los documentos está programada para las 23:00 horas de este jueves y la salida hacia Estados Unidos se llevará a cabo el 14 de marzo, a las 5:00 horas.

Los beneficiarios de este programa provienen de 23 municipios de Hidalgo y han esperado décadas para poder volver a ver a sus familiares. Muchos de estos encuentros se darán luego de 20, 30 o incluso 35 años de separación, debido a las dificultades migratorias que han impedido que sus hijos indocumentados viajen de regreso a México.

El programa Raíces de Hidalgo, coordinado por la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), en conjunto con organizaciones como Migrantes Hidalguenses Texas e Hidalguenses Sur de California, ha hecho posible este reencuentro entre familias.

Indocumentados en Estados Unidos se reencontrarán con sus padres tras décadas
Con visas especiales, padres de indocumentados podrán visitarlos en Texas por primera vez en años | Foto: Especial

 

¿Cómo funciona el programa que permite que indocumentados se reúnan con sus familias?

Las visas otorgadas permiten a los adultos mayores permanecer en Estados Unidos durante un mes para convivir con sus hijos indocumentados. Este proceso se lleva a cabo con una tasa de aprobación del 95 por ciento, lo que garantiza que la mayoría de los solicitantes puedan concretar su viaje.

Para la obtención de las visas, los indocumentados son quienes inician la solicitud desde el extranjero. Cuando se alcanza un número mínimo de solicitudes, se convoca a los padres en México para realizar los trámites correspondientes. El proceso incluye dos citas consulares y el pago de las tarifas necesarias.

En años anteriores, el programa ha permitido que personas de entre 65 y 82 años puedan reunirse con sus familiares indocumentados, con lo que han superado las barreras migratorias que por décadas han impedido estos encuentros.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión