fbpx
GlobalHidalgoNoticias

India comienza megacampaña de vacunación


India empezó este sábado la mayor campaña de vacunación contra el coronavirus del planeta, una tarea colosal y compleja en un contexto de miedo sobre la seguridad de la vacuna, una infraestructura tambaleante y el escepticismo público.

El segundo país más poblado del mundo espera vacunar a 300 millones de los mil 300 millones de habitantes para julio, un número casi similar al de toda la población estadunidense.
“¡Me alegró tanto ver mi nombre en la lista!”, dijo a la AFP Mohan Ganpat Nikam, de 53 años, guardián en un hospital de Bombay, la capital económica del país.

Los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y las personas consideradas de alto riesgo, en torno a 30 millones de personas, son los grupos principales para recibir dos vacunas aprobadas, aunque una de ellas todavía no ha completado los ensayos clínicos.

Luego serán vacunadas unas 270 millones de personas mayores de 50 años, o particularmente vulnerables.
India ha perdido más de 150 mil personas por el Covid-19.

“He visto a gente morir”, explicó Santa Roy, trabajador en un hospital de Calcuta (este). “Ahora tenemos una luz de esperanza”, añadió.

El plan es arrancar vacunando a 300 mil personas en un día con la primera de las dos dosis necesarias. El primer ministro, Narendra Modi, dio el pistoletazo de salida en Nueva Delhi con una ceremonia retransmitida.

AFP I Nueva Delhi

Noticias relacionadas

Back to top button