Aspirantes independientes acumulan apenas 0.23% y 0.06% de firmas
 
Hace (26) meses
 · 
independientes acumulan 0.23% y 0.06% firmas
Compartir:

Al corte del 31 de enero, los dos únicos aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura continúan con menos del uno por ciento de avance en la recolección de firmas ciudadanas.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de las 65 mil 2 rúbricas que requiere Salvador Barcelo Villagrán Torres y que puede solicitar hasta este 10 de febrero, únicamente llevaba 152, que equivale a 0.23 por ciento del total.

Asimismo, de las 152 rúbricas con las que cuenta, 144 corresponden a ciudadanos inscritos a la Lista Nominal de Electores, pero ocho presentan inconsistencias.

Por su parte, el aspirante Pablo Apodaca Sinsel solo había logrado convencer a 37 personas para que le brindaran su respaldo, lo que equivale a 0.06 por ciento del total requerido. De sus firmas recabadas, 32 son de ciudadanos en Lista Nominal y cinco tienen inconsistencias.

Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH

El plazo para solicitar el respaldo ciudadano concluye este 10 de febrero; Villagrán Torres se encuentra a 64 mil 850 firmas de lograrlo, mientras que Apodaca Sinsel a 64 mil 965.

En el reporte ya no aparecen Arturo Barraza Santillán y Francisco Xavier Berganza Escorza, quienes declinaron a sus aspiraciones para ser candidatos independientes.

Luego de que venza el plazo para recolectar apoyo ciudadano, el IEEH deberá sesionar para determinar si los aspirantes cumplieron o no con la me-ta establecida de 65 mil 2 firmas ciudadanas .

En la entidad no hay precedente de candidato independiente a la gubernatura, pues si bien Porfirio Moreno Jiménez lo intentó en los procesos electorales de 2011 y 2016, no lo logró, porque en el primero aún no existía legislación electoral en la materia, y en el segundo, no logró el número de firmas requeridas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes se registraron 107 nuevos contagios de covid y 11 defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del gobierno estatal difundidos a conocer a través de su cuenta de Facebook.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad