Indagatoria, “no adecuada” y sin sustento: Tellería
 
Hace (40) meses
 · 
yolanda telleria positiva covid
Compartir:

Luego de que la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca inhabilitara a Yolanda Tellería Beltrán para ejercer cualquier cargo público durante un año, la exalcaldesa —quien gobernó entre 2016 y 2020— señaló que la investigación sobre la creación de una plaza en el área de Administración no fue realizada de manera adecuada y que la determinación no está sustentada.

Asimismo, la exmandataria capitalina sostuvo que el Concejo interino no debió emitir la resolución, pues, indicó, “no es definitiva”, por lo que apelará ante instancias locales y, si es necesario, estatales, pues consideró que buscan “ensuciar” su nombre y su gestión.

La expresidenta municipal acusó que se ejerce violencia política de género en su contra, y que es un “golpeteo mediático” al tener la intención de buscar una diputación federal.

“No tengo nada que esconder, puedo caminar por Pachuca sabiendo que hice lo correcto. Por eso ahora estoy aquí, para aclarar cualquier situación”, refirió Tellería Beltrán.

Por su parte, su abogado, Hugo González Gutiérrez, manifestó que el proceso de la exedila se llevó a cabo de manera incorrecta y con diversas irregularidades: “Parece que hicieron un copy-paste de otro caso que no tiene nada que ver con este; además, ningún párrafo tiene relación con el otro. Está completamente mal la resolución que se emitió”.

En ese sentido, añadió que no hay sustento en la investigación ni materia, no se fundan los actos y se buscará revertir ante los tribunales, pero agotarán primero la impugnación ante la Contraloría municipal: “No se esperaba otra cosa del Concejo”.

RESPUESTA SOBRE IRREGULARIDADES

Acerca del comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Contraloría Estatal, sobre la apertura de una carpeta de averiguación contra Tellería Beltrán, la exalcaldesa aseveró que ella y sus colaboradores están a disposición de las autoridades para dar trámite y respuesta a la investigación

Al ser cuestionada sobre los señalamientos del gobierno interino por la detección de aviadores en la nómina, falta de recursos para el pago de aguinaldos y contrato de luminarias, dijo que esas fueron irregularidades detectadas en la entrega recepción y debieron informar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que se le notificara a ella; situación que no se ha dado

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad