Indagan la muerte de una mujer en Paseos de la Plata, Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 
Indagan muerte mujer Paseos de la Plata Pachuca
Compartir:

Una mujer fue localizada muerta la tarde de este jueves en el fraccionamiento Paseos de la Plata, al sur de Pachuca, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre una fémina inconsciente.

Al arribar al lugar, los oficiales localizaron a E. G., de 23 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, al fraccionamiento capitalino se desplegó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

El hallazgo fue reportado en redes sociales, por lo que, de acuerdo con las primeras versiones, se presumió que el probable autor del posible crimen es el esposo de la fallecida; sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado las causas del deceso de la mujer ni si en el presunto delito se involucró a alguien más.

Investigan muerte de mujer en Paseos de la Plata, en Pachuca

En su edición del 26 de mayo pasado, Criterio publicó que ocho municipios de Hidalgo se encuentran en la lista de las cien demarcaciones con más feminicidios en el país, de acuerdo con el Informe sobre violencia contra las mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, durante 2021, la PGJH inició dos carpetas de investigación por muertes violentas de féminas por razón de género en enero; una, en febrero; cuatro, en marzo, y dos, en mayo.

En tanto, el reporte señala que Tasquillo, Alfajayucan, Huazalingo, Actopan, Ajacuba, Zempoala y Tizayuca registraron un crimen de este tipo cada uno hasta el quinto mes del año, mientras que la lista la encabezó Tula, con dos incidencias.

(Con información de Saúl Hernández)

SUMAN NUEVE FEMINICIDIOS

Hasta mayo pasado, en Hidalgo se habían registrado nueve feminicidios en ocho municipios, de acuerdo con el Informe sobre violencia contra las mujeres, elaborado por el SESNSP, con base en las denuncias que se inician en las fiscalías estatales

Redacción I Pachuca

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad