Indagan el maltrato a dos burros, en Epazoyucan
 
Hace (23) meses
 · 
Indagan maltrato burros Epazoyucan
Compartir:

El alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, indicó que la alcaldía realizó una investigación, derivada de un video que circuló por redes sociales, donde se observa a un hombre maltratando a dos burros.

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, por lo que a través de una denuncia y a petición del delegado de esa zona, se dio parte al ayuntamiento sobre la agresión a los animales.

“Se tomó cartas en el asunto, dando parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que los ejemplares fueran rescatados y la persona que los violentaba, de iniciales N. I. H, sea sancionada conforme a la ley que establece como delito contra los animales”, afirmó el edil.

Ante los hechos, efectivos de la Policía Investigadora de la PGJH acudieron al lugar donde se encontraban los burros para rescatarlos y llevarlos a donde contarán con alimento, cuidados; además, serán atendidos por un médico veterinario.

“Agradezco al gobernador del estado por su intervención y agilidad en este proceso. Reprobamos rotundamente el maltrato animal y se trabajará para llegar a las últimas consecuencias de este cruel acto”, señaló el presidente de Epazoyucan y prometió que no habrá impunidad.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemilógico de color verde, que representa riesgo bajo de contagio, durante la Semana Santa.

Del lunes 4 de abril al domingo 17 de abril, la entidad se mantendrá en ese color del semáforo epidemiológico, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Durante los últimos 14 días, se han detectado 134 contagios activos en 31 municipios del estado. Este tipo de casos son los que pueden propagar la cepa viral, al haber comenzado con sintomatología característica de la enfermedad en las últimas dos semanas.

El resto de los municipios; es decir, 53 no tienen casos activos, como Mixquiahuala y Tlaxcoapan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad