Indagan intento de suicidio en la Casa de la Niña
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la Casa de la Niña, perteneciente al Sistema DIF Hidalgo, donde una menor atentó contra su vida, a fin de deslindar responsabilidades.

Entrevistado al término del anuncio de inversión educativa en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el mandatario estatal indicó que estará en manos de las autoridades emitir un informe “preciso” al respecto.

Aseveró que se trata de un hecho “lamentable y desafortunado”; asimismo, respecto a si la menor se encuentra aún con vida, pues según el reporte de los hechos, tras atentar contra su integridad el viernes pasado, presenta muerte cerebral, dijo no tener “el dato exacto”.

Foto: Luis Soriano

En torno a la pertinencia de cambiar el modelo mediante el que opera la Casa de la Niña, apuntó que es necesario tomar medidas para evitar una situación similar en el futuro.

En otro tema, respecto a la revocación de la toma de nota a Víctor Licona Cervantes, quien había sido avalado como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Menchaca Salazar manifestó que respeta las decisiones de los organismos de impartición de justicia.

Señaló que cuenta con la referencia de que los estatutos del sindicato contemplan tres años de dirigencia con la posibilidad de tres años más para estar al frente de él; sin embargo, Licona Cervantes ya había excedido ese tiempo.

Cuestionado respecto a que la decisión del Tribunal de Arbitraje coincide con la entrada de su gobierno, expresó que la impugnación se realizó desde el año pasado.

Dicha instancia judicial, hace unos días, revocó la toma de nota de Licona Cervantes como líder de los burócratas del Poder Ejecutivo.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Después de dos años, el Covid-19 dejó de ser la principal causa de muerte en Hidalgo, de acuerdo con los resultados de las Estadísticas de Defunciones Registradas de enero a junio de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la medición, en el primer semestre del año pasado se reportaron 9 mil 746 decesos en la entidad, de los cuales 5 mil 373 corresponden a hombres y 4 mil 373, a mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad