Incumplen seis secretarios de Menchaca con su declaración
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

De los 16 integrantes del gabinete de Julio Menchaca Salazar, nueve ya cumplieron con la modificación de su declaración de situación patrimonial y de intereses, seis no lo han hecho y de uno la plataforma no arroja resultados.

A partir del 1 de mayo, los servidores públicos están obligados a presentar su declaración, y en el caso de los secretarios de estado, quienes hicieron lo correspondiente al haber asumido el cargo —en septiembre pasado—, ahora deben actualizarla.

Al consultar la plataforma dispuesta para ello, a cargo de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, se observa que quienes ya realizaron la modificación son el titular de esta dependencia, Álvaro Bardales Ramírez; Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible; Tania Meza Escorza, de Cultura; María Zorayda Robles Barrera, de Salud; Carlos Henkel Escorza, de Desarrollo Económico; Óscar González Hernández, del Trabajo; Elizabeth Quintanar Gómez, de Turismo; Simey Olvera Bautista, de Bienestar e Inclusión Social, y Miguel Tello Vargas, de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Quienes no han cumplido son Guillermo Olivares, secretario de Gobierno; Esther Ramírez Vargas, de Hacienda; Salvador Cruz Neri, de Seguridad Pública; Mónica Mixtega Trejo, de Medio Ambiente; Natividad Castrejón Valdez, de Educación, y Lyzbeth Robles Gutiérrez, de Transporte.

En tanto, de Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, no se encontraron resultados.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante el segundo año de sesiones de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal, los 14 legisladores que representan a Hidalgo promediaron una participación de 20 iniciativas cada uno, entre adherentes, de grupo parlamentario y propias, con base en datos emitidos en el Sistema de Información Legislativa (SIL). En conjunto, tuvieron injerencia en 277 propuestas.

Entre los diputados con menor productividad está María Isabel Alfaro Morales, quien no tuvo ninguna iniciativa propia en el año y en total participó en ocho, de las cuales seis se presentaron en conjunto por el grupo parlamentario de Morena y en dos se adhirió a la propuesta de otro legislador.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad