Costaron de 100 a 300 pesos los arreglos de flores, por el Día de la Madre
 
Hace (10) meses
 · 
Costaron de 100 a 300 pesos los arreglos de flores, por el Día de la Madre
Compartir:

Reportan comerciantes del centro de la capital hidalguense un aumento de 30 por ciento en sus ventas durante la celebración del Día de las Madres.

De acuerdo con los floristas del mercado Benito Juárez, las ventas dejaron un balance positivo, ya que repuntaron en comparación con cualquier otro día, solo similar al 14 de febrero.

Las rosas, los lirios y los girasoles fueron las flores más vendidas, ya sea en ramos, individuales o en arreglos, con precios que iban de 100 a 300 pesos, lo que generó un incremento de 30 por ciento en las ganancias, comentaron.

Sin embargo, señalaron que sus ventas hubieran sido más altas si no fuera por los vendedores informales que se colocaron en las inmediaciones de los mercados.

¿Sabes por qué se dan flores amarillas el 21 de marzo? Aquí te contamos
Incrementó 30% la venta de flores, por el Día de la Madre Foto: Pexels

“Se pusieron algunas camionetas particulares a vender rosas y la docena la daban hasta en 60 pesos, muy barata y de mala calidad, por lo que algunas personas preferían comprarles a ellos, pero otras sabían que nosotros las dábamos en 120, pero bien cuidadas y de calidad”, comentó una mujer que atiende una de las florerías del mercado Primero de Mayo.

Por su parte, los trabajadores de algunos establecimientos de comida al interior de dicho centro de abasto aseguraron que también aumentaron sus ventas debido a que muchos prefirieron salir a comer algo con sus madres en vez de cocinar, por lo que las marisquerías, fondas y puestos de barbacoa ubicados ahí registraron buena afluencia.

Luis Godínez I Pachuca

En lo que va del año, en Hidalgo se han emitido 186 fichas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en distintas regiones del estado, de las cuales 109 se mantienen activas.

Por otra parte, 77 alertas fueron desactivadas, pues las víctimas fueron localizadas, una de las cuales corresponde a una persona que fue hallada sin vida, quien había sido vista por última ocasión en Atotonilco de Tula.

Por mes, durante enero, se emitieron 72 fichas de búsqueda; en febrero, 33; en marzo, 29; en abril, 36, y del 1 al 11 de mayo, 16.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad