Reportan incremento de ambulantes en Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El comercio informal en el centro de Pachuca se ha incrementado en los últimos meses, a raíz de la entrada del Concejo interino y las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, aseguró Ramiro Gutiérrez Barranco, dirigente de Grupo Procentro, organización que agremia a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

“El ambulantaje siempre aprovecha esta coyuntura que hay entre los cambios de administración, en esta ocasión salió la presidenta Yolanda Tellería y llegó el gobierno temporal, que nunca había existido y va a estar solo unos cuantos días”, aseveró el líder comercial, en entrevista con Criterio.

De acuerdo con las declaraciones de Gutiérrez Barranco, los comercios establecidos en Pachuca no están en contra de que exista esta actividad; sin embargo, piden una regulación de los puestos informales.

“Como grupo vamos a pedir una estrategia, sé que eliminarlo es imposible, por lo que vamos a convivir con él, pero hay que poner reglas y límites, ya que se ha desbordado últimamente (sic)”, afirmó el dirigente de Procentro.

En tanto, el líder del gremio contó que, además del ambulantaje, los principales temas que aquejan al comercio establecido del primer cuadro de la capital hidalguense son la inseguridad y la inconsistencia de los servicios de la demarcación, como la recolección de basura; sin embargo, esperarán a que tome protesta el nuevo alcalde, Sergio Baños Rubio, para externar sus necesidades a la próxima administración.

Respecto al Buen Fin 2020, que comenzará el lunes y finalizará el 20 de noviembre, el directivo mencionó que continúan con la planeación y la integración de los diversos establecimientos, a fin de incrementar la participación, en relación con 2019.

El 25 de junio, el líder de la Federación de Comerciantes de Pachuca, Francisco Rodríguez, informó que los ambulantes regresarían a las calles luego de que desde marzo dejaron de operar por la pandemia del Covid-19.

Afectaciones por los informales

  • De acuerdo con el presidente de Procentro, cada que hay un cambio de administración municipal existe un incremento del ambulantaje en Pachuca
  • Los comercios del centro no piden la eliminación de la presencia de los informales sino una regulación
  • Los establecimientos del primer cuadro de la ciudad se unirán al Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre

Sin laborar

  • Los ambulantes no operaron de marzo a junio, debido a la pandemia de Covid-19

Irving Cruz
Pachuca

Al corte de este martes 3 de noviembre, Hidalgo registra 15 mil 142 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 316 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad