Ante incremento de casos, dos hospitales de Hidalgo con ocupación máxima
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el incremento de casos positivos del covid y sus variantes, en Hidalgo dos hospitales presentan una ocupación del 100 por ciento en camas generales: la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca y el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave).

Asimismo, el nosocomio número 1 del Seguro y el General, ambos en Pachuca, reportan una saturación de 75 y 73 puntos porcentuales, respectivamente.

En cuanto a camas con ventilador, hasta el momento el Hospital General de Tulancingo es el único que ya no cuenta con espacios disponibles.

En lo que va del mes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reveló que en la entidad 558 personas adquirieron el coronavirus, mientras que cinco perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad; hasta el corte de este miércoles, en Hidalgo fueron diagnosticadas 248 personas como positivas, cifra más alta reportada en lo que va del mes, por lo que el acumulado ascendió a 63 mil 987.

Además, en las últimas horas no fueron reportados decesos, por lo que el número se mantiene en 7 mil 784; en tanto, 860 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento respiratorio.

El 57.90 por ciento de los casos activos se concentran en cinco municipios del estado, toda vez que, en Pachuca, hasta ayer, fueron reportadas 249 incidencias; en Mineral de la Reforma, 95; Tulancingo, 55; Tizayuca, 37; Tepeji del Río, 20; Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Zempoala, 14 cada uno.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad