Incrementan protección de animales en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó, con 20 votos a favor, un dictamen que eleva a grado constitucional la protección a los animales.

La modificación al artículo 12 de la Constitución Política del estado incluye una disposición para que los extranjeros en la entidad contribuyan a los gastos públicos y respeten las instituciones y leyes vigentes.

Asimismo, se aprobaron, con 22 votos a favor, reformas al Código Civil del Estado de Hidalgo para que las asociaciones puedan celebrar asambleas generales mediante videoconferencias.

Además, se establecieron temporalidades para los llamamientos a dichas sesiones, por lo que las organizaciones deberán emitir la convocatoria para su encuentro virtual por lo menos con 15 días de anticipación, mientras que los acuerdos alcanzados serán válidos cuando participe por lo menos 50 por ciento más uno de sus integrantes, entre otras disposiciones.

Por otra parte, los diputados locales avalaron una adición al Código Electoral para establecer como una atribución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el promover mecanismos de transparencia, anticorrupción, control y confianza que deberán de atender los aspirantes a un cargo de elección.

Otros cambios al marco legal de la entidad durante la sesión de ayer fueron la inclusión del Premio Estatal de la Juventud a la ley en la materia, así como una reforma a las leyes de Seguridad Pública y Orgánica Municipal para que se establezca de manera obligatoria un régimen de seguridad social complementario para los integrantes de los cuerpos policíacos “que les otorgue certidumbre y para que realicen sus actividades con mayor convicción”.

DICTÁMENES

Durante la sesión ordinaria 72, también se presentaron 14 iniciativas para la modificación de diversas leyes

En total, se aprobaron seis dictámenes para modificar varias ordenanzas, entre los que hay cambios a favor del medio ambiente, la juventud y el voto informado

También se presentó una propuesta de exhorto a la presidencia municipal de Tianguistengo para que informe sobre el estatus de los monumentos, bustos, placas y nomenclaturas presentes en la demarcación

Irving Cruz I Pachuca

El costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos básicos y de alto consumo, aumentó 59.55 pesos durante el último mes, de acuerdo con una comparación de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

Según los costos de los insumos consultados, esta semana le costará mil 71.65 pesos a una familia de cuatro integrantes comprar su despensa, mientras que, al corte del 13 de junio, se cotizaba en mil 12.10.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad