fbpx
HidalgoNoticias

Incrementan denuncias por venta de narcóticos en Hidalgo


Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), aseguró que en los últimos meses han tenido un incremento en las denuncias por narcomenudeo en la entidad.

El funcionario declaró que esto no necesariamente indica un aumento en la comisión de ese tipo de delitos, puesto que, recalcó, tiene que ver con el hecho de que las personas han elevado su confianza en las autoridades de impartición de justicia.

“Cuando en un año hay un mayor número de denuncias, no quiere decir que se haya incrementado el índice delictivo, sino que se está teniendo una mayor confianza en las autoridades de procuración y de administración de justicia, que se está fomentando la cultura de la denuncia” aseveró el procurador, quien también descartó la presencia de cárteles de droga en Hidalgo.

Además, el funcionario estableció que, de acuerdo con organizaciones nacionales e internacionales, el 90 por ciento de ilícitos que se cometen diariamente no se denuncian.

En tanto, Habib Nicolás detalló que crearon una unidad para la atención del homicidio doloso.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Los contagios continúan presentándose en su mayoría entre personas de 18 a 49 años, con una predisposición a la enfermedad en el rango de 30 a 39 años.

El estado se mantiene sin reportar defunciones desde el 30 de mayo pasado, conservando el registro de 8 mil 219 personas fallecidas por complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button