Incrementa 20.2% el uso del Tuzobús: Inegi
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El número de usuarios del Tuzobús aumentó 20.2 por ciento durante noviembre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos del informe de transporte urbano de pasajeros, en total, un millón 689 mil 20 personas usaron este medio de movilidad. De estas, un millón 220 mil 915 se subieron a la línea troncal y 468 mil 105 a las alimentadoras, que recorren las diferentes colonias y avenidas de la capital hidalguense.

Aunque el reporte no precisa los datos exactos del penúltimo mes del año pasado, señala que, en noviembre de 2022, los sistemas de transporte de Pachuca registraron un público usuario de casi 1.7 millones, que representa un decremento de 10.5 por ciento en comparación con octubre del mismo año y un aumento de 20.2 puntos porcentuales, respecto a noviembre de 2021.

En apoyo a los Reyes Magos, Tuzobús extenderá horario el jueves
Foto: Especial

A su vez, la distancia que recorrieron las unidades de este transporte masivo de la ciudad fue de 607.3 mil kilómetros durante noviembre del año pasado, de estos 288 mil fueron de la troncal, la cual tiene su base principal en la localidad de Téllez, municipio de Zempoala, y concluye en el centro de Pachuca, y 319.3 mil corresponden a las rutas alimentadoras, las cuales recogen a pasajeros en diferentes puntos de ambas demarcaciones.

Por lo que, según el registro del Inegi, presentó un aumento de 3.9 por ciento de los kilómetros recorridos en la línea troncal y una disminución de 1.1 en las alimentadoras, con respecto al mismo periodo de 2021.

Octubre pasado, con 1.9 millones, tuvo más usuarios.

Giovanny Flores I Pachuca

En tres de los municipios hidalguenses que registran la mayor incidencia de huachicoleo, Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba y Tula de Allende, el gobierno federal, a través de la delegación de Programas para el Bienestar, ofrece programas sociales a distintos grupos de la población.

Sin detallar el número de personas beneficiarias, la dependencia en el estado indicó que en dichas demarcaciones se brindan apoyos correspondientes a los programas Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Tandas para el Bienestar.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad