Incrementa un peso el precio del pan dulce
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Perla Vázquez

Compartir:

Integrantes de la Unión de Panaderos de Ixmiquilpan aumentaron un peso al pan de dulce, el cual desde el domingo se vende en 5 pesos la pieza.

A través de un comunicado publicado en expendios y tiendas de abarrotes, la organización informó que el alza deriva del incremento en el precio de azúcar y harina, insumos necesarios para preparar el producto, los cuales se elevaron por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El abecedario del pan dulce mexicano

Al respecto, habitantes de la demarcación mostraron su inconformidad, pues señalaron que no solo el pan ha tenido aumento, sino también el huevo y las tortillas. Por ello, solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de que su personal acuda a tiendas, expendios y panaderías para corroborar el incremento que consideran “excesivo”.

No obstante, el gremio panificador sostuvo que la contingencia por Covid-19 los ha afectado de manera directa en la venta.

El documento exhibido en los establecimientos cuenta con la firma de los afiliados a la organización y de los dirigentes de la misma; no obstante, no se especifica si el oficio tiene validez oficial o si está respaldado por alguna autoridad.

AFECTA COSTO

Los pasteleros utilizan ingredientes que compran a granel, lo que afecta el costo de producción, según un panadero

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

Sin acatar las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, alrededor de 3 mil personas asistieron al tradicional tianguis de la colonia El Edén, en Tepeji del río.

Criterio recorrió las instalaciones y corroboró que, en los accesos del mercado en el que se instalan al menos 800 puestos, no había nadie que aplicara gel antibacterial a los compradores ni un cerco sanitario que prevenga contagios de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad