Incrementa pasaje en transporte público 13% tras el Hoy no Circula
 
Hace (47) meses
 · 

Incrementa pasaje en transporte público 13% tras el Hoy no Circula

Compartir:

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, con la implementación del programa Hoy no Circula, el incremento de pasaje ha sido de 13.1 por ciento, que equivale a 2 mil 283 personas, cifra que permite atender la demanda de la población usuaria sin riesgo para la salud.

El Tuzobús aumentó las unidades de 96 a 108 para seguir con la medida de máximo 50 por ciento de capacidad, con el fin de “promover y respetar la sana distancia”, como parte del Operativo Escudo, además que las unidades son sanitizadas al término de la jornada.

Asimismo, aseguró que el sistema de pago electrónico contabiliza la afluencia, por lo que el resultado del primer día de la reducción de movilidad arrojó que la hora de máxima demanda fue de 8 a 9 y registró ocupación de 43.09 por ciento.

El transporte público convencional operaba en promedio al 30 por ciento de su capacidad, y con el acuerdo de restricción aumentó el 10; mientras que 110 unidades fueron sancionadas por incumplir con las medidas.

Por su parte, los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) continúan en operativos para verificar que las unidades cumplan con las recomendaciones, como el uso de cubreboca y que no transiten con más del 50 por ciento de cupo.

Redacción | Pachuca

 

Los dueños de los vehículos que no acaten el programa Hoy no Circula en Hidalgo, implementado con el objetivo de reducir el desplazamiento en la entidad debido a la pandemia de Covid-19, deberán pagar, además de la multa, servicio de grúa y depósito vehicular, cuya suma total, en el menor de los casos, es de mil 465.05 pesos.

Las sanciones por no respetar los lineamientos del esquema de restricción a la movilidad van desde 868.80 pesos, por la primera falta, hasta 43 mil 440 en caso de reincidencia, con base en el acuerdo publicado en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el pasado 2 de mayo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad