Incrementa la incidencia delictiva en Real del Monte
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer cuatrimestre de 2023 aumentaron los delitos sexuales, los robos, las extorsiones y la violencia familiar en Mineral del Monte en comparación con el mismo periodo de 2022; el municipio apenas cuenta con 22 policías para salvaguardar a los casi 15 mil habitantes.

La incidencia delictiva en El Real aumentó durante enero, febrero, marzo y abril del presente año en comparación con el anterior, de acuerdo con el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ello, pues delitos de clasificación sexual, robos, extorsiones y violencia familiar registraron más denuncias para 2023.

Por ejemplo, la primera clasificación presentó, durante los primeros cuatro meses del año pasado, solo una denuncia por abuso sexual y dos por violación, mientras que para la presente anualidad fueron una por abuso, cinco violaciones y, además, una por hostigamiento sexual.

En el caso de los robos en Real del Monte, también tuvieron un repunte en el primer cuatrimestre, pues en el apartado de robos sin especificar el modo de operación, la demarcación presentó siete carpetas de investigación, a diferencia del mismo periodo, pero de 2022, cuando solo fue una.

Las extorsiones y el daño a la propiedad fueron otros dos delitos que repuntaron en denuncias para este año, ya que se iniciaron dos y tres querellas, respectivamente; en 2022 no se registraron extorsiones y hubo dos casos de daño a la propiedad.

La violencia familiar también tuvo más repeticiones en Mineral del Monte para el primer cuatrimestre del año, puesto que se ingresaron 20 querellas. Por el mismo delito, pero en 2022, únicamente fueron ocho denuncias, por lo que se duplicó la cifra para este año.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, dicho municipio únicamente cuenta con 22 puestos de policía, cifra que es corta, considerando que la población es de 14 mil 324 habitantes, según el censo de 2020.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral del Monte, Román Flores Taylor, detalló que en total son 26 elementos.

 

Luis Godínez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad