Incrementa desnutrición 44.87% en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Con desnutrición, 3 mil hidalguenses: Salud | Foto: Especial

Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 26, en el estado de Hidalgo se han registrado mil 624 casos de desnutrición leve, moderada y severa, según los datos proporcionados por el informe de vigilancia epidemiológica publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Estos datos representan un incremento de 44.87 por ciento respecto al mismo periodo analizado del año pasado, cuando se habían acumulado mil 121 casos de desnutrición en la entidad.

En el estado existe una predisposición en el género femenino; en casos de desnutrición leve, 839 mujeres han padecido el trastorno, mientras que en esa misma categoría para el género masculino se han registrado 615 personas en lo que va de este año.

Crece pobreza extrema en México, aumenta en 3.8 millones

En cuanto al nivel moderado, el grupo de los hombres presenta la mayoría de casos, con 78, mientras que las mujeres cuentan con 57.

En su tipo severo, 18 féminas y 17 varones presentan el cuadro, que engloba la kwashiorkor, el marasmo nutricional, kwashiorkor marasmático y malnutrición calórica-proteica grave.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En Hidalgo hay siete hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma precisa que entre los nosocomios sin disponibilidad están el General de Tula; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca; el de Apan, el del Valle del Mezquital, y el del IMSS, en Ciudad Sahagún, así como otros en Ixmiquilpan y Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad