Incorporan a 5 mil 38 adultos mayores a Pensión del Bienestar
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante el bimestre julio-agosto en Hidalgo se incorporó a 5 mil 38 adultos mayores de 65 años al programa Pensión del Bienestar en 245 sedes.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que la meta se vio rebasada y que Tulancingo, Huejutla y Pachuca fueron los municipios en los que se obtuvieron más registros.

Las siguientes afiliaciones serán del 1 al 15 de septiembre para los que cumplan años en el periodo septiembre-octubre; por lo que la tarjeta de pago la recibirán en los primeros 15 días de noviembre.

Mientras que para los nacidos durante noviembre-diciembre, la afiliación será del 1 al 15 del onceavo mes; el plástico les será entregado en en enero de 2023.

Pagan la pensión a adultos mayores en todo el estado
Foto: Óscar Sánchez

Resaltó que de julio de 2021 al mismo mes de 2022, 61 mil 217 hidalguenses mayores de 65 años se dieron de alta en dicho programa.

También informó sobre la bancarización de cerca de mil 800 jóvenes, pertenecientes al programa Jóvenes construyendo el futuro en la entidad, que próximamente podrán cobrar el apoyo en los bancos del Bienestar.

Esta información derivó de la visita del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, quien informó sobre el Plan Nacional de Bancarización, con el fin de que el recurso sea entregado de manera directa en sucursales de la banca oficial.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

Padres de familia de las primarias Instituto Mineralense Inés de la Cruz y Carlos Martínez Balmori, ubicadas en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, acusaron que los directivos condicionan la inscripción a cambio del pago de cuotas escolares.

El tutor de un alumno del primer plantel, localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, señaló que una persona, cuyo cargo no detalló, le dijo que no podía inscribir a sus dos hijos porque aún no solventaba tarifas escolares.

Además, el individuo recordó al padre de familia que el ciclo pasado tampoco cubrió dicha aportación, por lo que actualmente adeuda 2 mil pesos por sus dos vástagos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad