Se mantiene incomunicada la comunidad de Las Vegas, en Zimapán
 
Hace (30) meses
 · 
incomunicada comunidad Las Vegas Zimapán
Compartir:

La comunidad de Las Vegas en Zimapán permanece incomunicada, pero se encuentra bien, según indicó el alcalde Alán Rivera.

Por medio de un comunicado dijo que ya fueron cerradas las compuertas de la presa y bajó el agua, sin embargo, se mantiene en alerta a las comunidades Las Vegas y Las Adjuntas.

La comunidad de Las Vegas está incomunicada “afortunadamente la población está bien, sin embargo, la comunicación vial está muy deteriorada, principalmente la carretera que va de las Moras a Las Vegas, se cayó el puente, no hay forma de entrar, con el ejército se llevaron apoyos vía aérea a las personas”, mencionó el alcalde.

“Definitivamente necesitamos una obra grande. Se necesita coordinarnos con el municipio de Cadereyta, solicitar apoyo estatal y federal para que juntos podamos levantar el muro y reparar esa carretera. Una vez que se tenga acceso a Las Vegas se evaluarán detenidamente los daños a las cosechas”, culmina el edil de Zimapán en el comunicado.

Con respecto a la comunidad Las Adjuntas , dijo que hay acceso, sin embargo también está dañado el camino, “se encuentra una máquina del municipio reparando el acceso del Carrizal a Las Adjuntas, la carretera pasa por el arroyo y siempre va a estar deteriorada, ya que el agua se la lleva, hay que estar marcándola constantemente, y el tramo que va de Las Adjuntas a la Mora se deterioró, se puede pasar pero con mucho cuidado; la opción sería ocupar la carretera Zimapán a las Adjuntas”, mencionó.

El Alcalde informó que las personas afectadas no quisieron ocupar los albergues, se encuentran en sus comunidades en lugares seguros y muchos de ellos están con familiares, en la cabecera municipal.

Redacción web

Ayer, Criterio publicó que, el gobierno de la República instaló un puente aéreo para enviar apoyos alimentarios a las comunidades Las Adjuntas y Las Vegas, en Zimapán, afectadas por las descargas de aguas residuales de la planta hidroeléctrica Fernando Hiriart, desfogadas el fin de semana.

La Guardia Nacional informó que ambas demarcaciones quedaron incomunicadas, por lo que trabaja para apoyar a los pobladores y llevarles despensas.

Criterio buscó la postura del presidente municipal, Alan Rivera Villanueva; sin embargo, ni el edil ni la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento respondieron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad