Inclusión laboral de LGBTTI, pendiente en Pachuca
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Karen Quintero, presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo —que vela por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI), aseguró que la mesa de trabajo que sostuvieron el martes con autoridades municipales de Pachuca y la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) para robustecer los mecanismos en materia de localización de personas fue el inicio para tratar otros temas, como la inclusión laboral.

La activista de la diversidad sexual puntualizó que todavía falta trabajar en otras tesituras: “La comunidad sufre de más violencia; antes era la falta de respeto y discriminación, pero ahora nos enfrentamos a cuestiones más severas”.

Karen Quintero archivos - Criterio Hidalgo

Señaló que también se requiere atención “urgente” en acceso a oportunidades laborales, pues aunque hay apertura para homosexuales en puestos de trabajo, no es así para mujeres y hombres transgénero, que aún enfrentan dificultades para ocupar vacantes tanto en el sector público como en el privado.

“Debemos trabajar desde el fondo, la sensibilización de los funcionarios públicos, que haya inclusión laboral para las personas transgénero. Es momento de seguir trabajando de la mano con los gobiernos, no lo voy a dejar pasar, queremos que siga habiendo un espacio”, expuso.

Asimismo, Quintero recordó que el Concejo interino, presidido por Tania Meza Escorza, creó la oficina de atención a la diversidad sexual; sin embargo, en los meses que estuvo en funciones no trabajó temas relacionados con la comunidad LGBTTI.

Adela Garmez I Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad