Proponen inclusión digital de adultos mayores de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Julio Valera pide licencia al cargo en el Congreso; se dedicará al PRI
Compartir:

A fin de promover la inclusión digital de las personas adultas mayores en la entidad, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que ese sector de la población sea capacitado en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El diputado Julio Valera Piedras expresó que la pandemia obligó a los adultos mayores a utilizar las herramientas tecnológicas para poder comunicarse con su familia o realizar labores propias de su trabajo; sin embargo, “no tiene los elementos necesarios y facilidades para su inclusión digital”.

En ese sentido, propuso modificaciones a la Ley de Derechos de los Adultos Mayores y a la de Población del Estado de Hidalgo. En la primera se busca establecer que los prestadores y establecimientos relacionados con tecnologías deberán garantizar que esas personas tengan acceso al servicio en condiciones equiparables al resto de los usuarios; asimismo, fomentarán la capacitación integral para asegurar el uso y/o acceso adecuado a estas.

La importancia de la inclusión digital en las personas mayores - Blog LUZ

Mientras que la segunda, el consejo municipal de población tendrá que realizar programas integrales de inclusión digital a través de los servicios educativos públicos y privados, y vigilar que garanticen el acceso a la tecnología.

Adela Garmez Pachuca

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 901, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (3) Ixmiquilpan, (1) Huejutla de Reyes, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Santiago Tulantepec y (1) Tula de Allende.

Cinco localidades contribuyen con el 43.1% de casos activos: Pachuca (112), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (36), Tepeji del Rio (25) y Tula de Allende (19).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad