Incidencia delictiva en Hidalgo se redujo 18%
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

En el primer bimestre de 2020 el estado de Hidalgo redujo su incidencia delictiva 18 por ciento respecto al  mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, dicho indicador se incrementó 3 por ciento.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el país, más de la mitad de las entidades federativas (18) incrementaron su incidencia delictiva en el mismo periodo.

De la zona centro destacan el Estado de México, San Luis Potosí, Morelos y Guanajuato, las cuales tuvieron un incremento de 10 por ciento en promedio.

Según datos del SESNSP, la incidencia delictiva está compuesta por un universo de 55 delitos. Los 10 que más se cometen y que abarcan el 62 por ciento del total, se redujeron 2 por ciento.

En lo que corresponde a homicidio doloso, la cifra para Hidalgo es prácticamente 11 veces menor que la registrada en Guanajuato. Respecto al número de carpetas de investigación por feminicidio, la cifra para la entidad es prácticamente cuatro veces menor que la registrada en Puebla.

La tendencia a la baja está asociada con la puesta en operación del Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad