Incidencia delictiva en Hidalgo se redujo 18%- Criterio Hidalgo

Incidencia delictiva en Hidalgo se redujo 18%

En el primer bimestre de 2020 el estado de Hidalgo redujo su incidencia delictiva 18 por ciento respecto al  mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, dicho indicador se incrementó 3 por ciento.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el país, más de la mitad de las entidades federativas (18) incrementaron su incidencia delictiva en el mismo periodo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De la zona centro destacan el Estado de México, San Luis Potosí, Morelos y Guanajuato, las cuales tuvieron un incremento de 10 por ciento en promedio.

Según datos del SESNSP, la incidencia delictiva está compuesta por un universo de 55 delitos. Los 10 que más se cometen y que abarcan el 62 por ciento del total, se redujeron 2 por ciento.

En lo que corresponde a homicidio doloso, la cifra para Hidalgo es prácticamente 11 veces menor que la registrada en Guanajuato. Respecto al número de carpetas de investigación por feminicidio, la cifra para la entidad es prácticamente cuatro veces menor que la registrada en Puebla.

La tendencia a la baja está asociada con la puesta en operación del Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Redacción

Pachuca

 

Te puede interesar:

Se registraron 594 homicidios en 22 meses, señala SESNSP

En solo tres meses y seis días, el Covid-19 ha provocado más decesos que todas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget