Incidencia delictiva baja 37% en febrero: SESNSP
 
Hace (37) meses
 · 
Incidencia delictiva baja 37% en febrero: SESNSP
Compartir:

Disminuyó 37 por ciento incidencia delictiva en Hidalgo durante febrero, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pese a ello, homicidio, secuestro, tráfico de menores, hostigamiento, otros delitos del fuero común y los electorales son los ilícitos que tuvieron un incremento en comparación con el mismo periodo de 2020 en Hidalgo. Mientras que nueve de las conductas delictivas se mantuvieron y 25 fueron a la baja.

En general, durante febrero de 2020 la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) inició 4 mil 184 carpetas de investigación por probables delitos y el mes pasado, 2 mil 639, lo cual representa una disminución de 37 por ciento de la incidencia delictiva y en números reales mil 545 ilícitos menos.

Registró Tlaxcala segunda menor incidencia delictiva en primer trimestre de 2020 - Linea de Contraste

De acuerdo con el registro federal, la PGJH inició 43 carpetas de investigación el mes pasado por homicidio y 41, en febrero del año pasado. Siendo los culposos en los que hubo un aumento, al pasar de 19 en 2020 a 24 en 2021, y los dolosos, un decremento, de 22 a 19, respectivamente.

Por secuestro se iniciaron tres averiguaciones en febrero de este año y una, el pasado; por tráfico de menores una y cero; por hostigamiento sexual, siete y tres; por electorales, tres y cero, y por otros delitos del fuero común, 674 y 374, respectivamente.

Los ilícitos que mantuvieron su incidencia fueron aborto, con tres carpetas de investigación en cada año, y corrupción de menores, con una. Mientras que por rapto, acoso sexual, incesto, violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, trata de personas, evasión de presos y contra el medio ambiente no se iniciaron averiguaciones en los dos periodos.

Las lesiones, feminicidio, abuso sexual, violación simple y equiparada, robo, fraude, extorsión, daño a la propiedad, violencia familiar, incumplimiento de obligaciones, narcomenudeo, amenazas, entre otros, tuvieron una disminución.

Incidencia delictiva aumenta durante octubre; segundo mes con más delitos de 2020

No obstante, en marzo del año pasado se confirmaron los primeros contagios de Covid-19 en la entidad, lo cual ocasionó un confinamiento y decremento en la movilidad y delitos.

Giovanny Flores Pachuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad