Incendios activos en Hidalgo: Autoridades toman medidas preventivas y coordinan esfuerzos

Los incendios son atendidos por brigadas de la Semarnath y un grupo operativo contra incendios conformado por diversas entidades como Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otros

 
Hace (1) meses
 · 

incendio Nicolás Flores

Compartir:

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que, desde este lunes, equipos de emergencia han estado combatiendo los incendios en los municipios de Juárez Hidalgo, específicamente en San Lorenzo Iztacoyotla y Texcadho, así como en Zacualtipán de Ángeles y Tenango de Doria. Como parte de las medidas preventivas, el director de Protección Civil de Juárez Hidalgo ordenó el desalojo de viviendas debido al humo; las familias fueron trasladadas a la iglesia de la cabecera municipal.

Además, se reportó un incendio en Mineral del Chico y otro en Tenango de Doria, ambos son atendidos por brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y un grupo operativo contra incendios conformado por diversas entidades como Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otros.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

También se destaca la participación de vecinos y voluntarios en las labores de combate. Para reforzar las acciones, se enviaron tres camiones de bomberos todoterreno donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2023 desde municipios cercanos.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos anunció que, en las próximas horas, se realizará un sobrevuelo a Nicolás Flores para evaluar la situación, aunque se espera tener un reporte más detallado de las hectáreas afectadas hasta la próxima semana.

Las autoridades municipales y el gobierno estatal, en coordinación con diversas autoridades, están trabajando para controlar y extinguir los incendios, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

En lo que va del año, Hidalgo ha registrado 60 incendios, en comparación con los 80 siniestros reportados en el mismo periodo de 2023. A las 18:00 horas de este martes se llevará a cabo una conferencia de prensa en el edificio de gobierno para proporcionar detalles sobre las acciones en curso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad