Incendio en Cardonal, está 85% controlado, dicen
 
Hace (36) meses
 · 
Incendio Cardonal controlado
Compartir:

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que el incendio forestal que comenzó hace 10 días y afecta a localidades de tres municipios —Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa— está controlado en 85 por ciento.

De acuerdo con la dependencia estatal, aunque el combate a las llamas se encuentra en una etapa avanzada, dicho porcentaje puede variar en próximas horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas y factores antropogénicos.

En las labores de contención participa un helitanque, que ayer realizó 60 descargas de aproximadamente 800 litros cada una, por lo que la zona de la deflagración fue cubierta con alrededor de 48 mil litros de agua con retardante.

La dependencia agregó que esta mañana se reanudarán las maniobras de combate mixto (aéreo y terrestre), en las que colaborarán helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno estatal.

Asimismo, participa personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), a través de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Además, colaborarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos de la entidad, la Agencia de Seguridad Estatal y corporaciones locales de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

La Secretaría de Gobierno solicitó a la población no acercarse a la zona, pues representa un peligro para civiles y miembros de los cuerpos de emergencia.

DAÑOS A LA FAUNA

Las llamas han provocado que fauna que habitaba la zona se movilice a otras zonas y áreas pobladas en busca de refugio; sin embargo, por temor a algún ataque de los animales, pobladores de algunas localidades los han sacrificado

Redacción I Pachuca

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad