Incendian casa del presunto asesino de Denisse García, en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto Juan Martínez

Compartir:

Habitantes de San Agustín Tlaxiaca incendiaron la casa de un hombre, a quien señalaron como presunto feminicida de Denisse García López, joven de 16 años de edad que fue encontrada sin vida el miércoles pasado, en Ajacuba.

Los pobladores tomaron tres patrullas de la Policía municipal y se trasladaron a la vivienda del supuesto responsable.

A dos días del hallazgo, debido a que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha detenido a ninguna persona por este caso, los habitantes decidieron quemar las pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda y quebraron los vidrios de una camioneta estacionada en el exterior.

Tras una marcha, en la que participaron pobladores e integrantes del colectivo Rayito Feminista, antes de incendiar la casa, Rubén Osorio, tío de la víctima, afirmó que hay un video en el que se ve a su sobrina subir a una camioneta la noche del martes.

En entrevista con Criterio, indicó que desconocían si la joven salía con alguna persona; no obstante, manifestó que tenían identificado al dueño del vehículo, por lo que lamentó que la PGJH no detuviera al presunto responsable, a pesar de las evidencias en su contra.

Agregó que el jueves pasado se reunieron con Luz María Ramírez Pérez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, quien les pidió aguardar a que se avale la captura; sin embargo, consideró que el señalado podría haberse dado a la fuga.

“Nos dijo que hay que esperar hasta que el juez autorice la orden de aprehensión, pero ¿cuándo? ¿Y si la autoriza dentro de un mes? Ya estamos cansados; de mi parte, ya no aguanto más o se aclara o se aclara”, sostuvo.

El tío de la víctima advirtió que los habitantes de San Agustín Tlaxiaca iban a “tomar cartas en el asunto” ante la nula respuesta de las autoridades.

DESAPARICIÓN

Denisse salió de su casa el martes por la noche. El día siguiente fue hallada sin vida en los límites de las comunidades Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en Ajacuba, demarcación que se encuentra aproximadamente a 17 kilómetros de distancia de San Agustín Tlaxiaca

Por estos hechos, la PGJH inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio. Se trata del sexto caso ocurrido en lo que va del año

Giovanny Flores I Pachuca

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad