Inauguran Unidad Médica Municipal gratuita en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 
Inauguran Unidad Médica Municipal gratuita Pachuca
Compartir:

Con una inversión de 15 millones de pesos fue inaugurada la Unidad Médica Municipal, acción con la que se cumplen los primeros 100 días del gobierno que encabeza Sergio Baños Rubio.

Acompañado del gobernador Omar Fayad, el alcalde explicó que el servicio médico se dará a través de tarjetas gratuitas que tendrán un valor de hasta 32 mil pesos, con lo que las familias, además de salud, tendrán un significativo ahorro.

“En estos primeros 100 días de mi administración ya estoy convirtiendo mis compromisos de campaña en obras tangibles en beneficio de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el gobernador reconoció el trabajo del presidente, con quien —dijo— comparte la visión de ampliación y fortalecimiento de la infraestructura de Salud.

“Acciones como la que este día pone en marcha el presidente municipal contribuyen a ampliar la oferta en la prestación de los servicios de atención médica que mi gobierno ofrece por medio de 18 centros de Salud en Pachuca”, señaló.

La Unidad Médica Municipal beneficiará a 12 mil personas y cuenta con servicios de medicina general, dentales, optometría, enfermería, toma de muestras, laboratorios y farmacia.

Redacción Pachuca

Ayer se detectaron 88 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Con esto, 36 mil 336 individuos han contraído el padecimiento desde el 19 de marzo del año pasado, cuando se confirmaron oficialmente los dos primeros casos del estado. Asimismo, se contabilizan 5 mil 736 decesos totales, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula son los municipios con más contagios acumulados. De ellos, el último es el único en el que no ha comenzado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad