Inauguran nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Tras 93 años y 33 gobernadores, PRI cierra ciclo con Fayad | Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró ayer el nuevo Hospital General de Pachuca, proyecto que requirió una inversión superior a mil 600 millones de pesos y que beneficiará de manera directa a más de 651 mil hidalguenses de la zona metropolitana y 26 municipios circunvecinos.

Ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, en una superficie de tres hectáreas de terreno, el nosocomio sustituye una infraestructura médica de hace más de 40 años, por lo que representa la unidad de referencia hospitalaria más grande de la entidad, expresó el mandatario.

El gobernador recordó que en los últimos días se han puesto en marcha obras del sector Salud para beneficio de los hidalguenses, como el Hospital Regional de Zimapán y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Estas y más inauguraciones comparten algo en común: sustituyen infraestructura rebasada o que estuvo subutilizada por muchos años”, externó Fayad Meneses.

 

En ese sentido, el mandatario señaló que el viejo hospital estaba “superado”, pues era insuficiente para la población de la entidad.

Terminó obra negra del Nuevo Hospital General de Pachuca
Inauguran nuevo Hospital General de Pachuca Foto: Luis Soriano

“Todos tenemos en la mente la imagen de las áreas de Urgencias o Traumatología rebasadas, con gente hacinada en los pasillos, esperando a ser atendida. Esta situación era insostenible, los hidalguenses merecen otro tipo de atención médica”, manifestó.

Agregó que el Hospital General de Pachuca beneficia a alrededor de 50 por ciento de la población de Hidalgo, lo que representa cerca de 1 millón 725 mil personas que serán beneficiadas con dicha obra.

El nuevo nosocomio tiene cinco quirófanos más que el anterior, diez espacios de labor y recuperación más, 14 unidades de cuidados intensivos neonatales más y 39 unidades de observación de urgencias más.

COBERTURA

En seis años de gobierno, se pasó de 14 mil a más de 827 mil personas atendidas mediante las unidades médicas móviles; 60 veces mayor que lo que logró la administración pasada, informó el mandatario

Redacción I Pachuca

Ayer se confirmaron 224 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 117 mil 883 casos del nuevo coronavirus en Hidalgo desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad