Inauguran en Hidalgo un centro de valorización para los residuos
 
Hace (29) meses
 · 
Inauguran Hidalgo centro valorización residuos
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el Centro Demostrativo de Valorización y Aprovechamiento de Residuos, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh) y el Sistema Fotovoltaico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

Durante el acto, el mandatario estatal aseguro en la entidad se cumple una Agenda Verde, que abona al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“En nuestra Agenda Verde la primera acción fue la entrega de 75 equipos para combatir incendios forestales, con una inversión de 700 mil pesos”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

Fayad Meneses agregó que, con lo anterior, el personal cuenta con equipo profesional y moderno, como cascos, botas especiales y ropa de tela ignífuga, lo que permite “realizar el trabajo con mucho menor riesgo”.

Imagen

Asimismo, se entregaron dos camionetas para combatir los incendios forestales de la temporada 2021-2022.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente estatal, Javier Said Estrella, ex-puso que el gobierno estatal ha habilitado el Centro Demostrativo de Valorización y Aprovechamiento de Residuos, con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

El funcionario estatal detalló que en dicho espacio todos los municipios que enfrenten retos importantes en el manejo de los residuos sólidos pueden tener un acompañamiento técnico en sus procesos.

Imagen

Agregó que, con el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo, la entidad contará con los datos suficientes para monitorear la calidad del aire en todo el estado.

PRIMER EDIFICIO CON ENERGÍAS LIMPIAS

El Sistema Fotovoltaico de la Semarnath es el primer edificio público con energías limpias, que ahorra anualmente 65 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar mil 642 árboles

Redacción | Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 61 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete defunciones por complicaciones durante el tratamiento médico para erradicar el coronavirus, por lo que las cifras ascendieron a 61mil 867 y 7 mil 624, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad